Jaume Roures, propietario de Mediapro, dueño de los derechos de la Liga EA Sports en España, ya se posicionó a favor del Girona hace casi dos meses, afirmando que «siempre que hemos podido ayudar al Girona lo hemos hecho». Roures también realizó las mismas declaraciones acerca del FC Barcelona.
El Girona, nuevo líder de Primera División por primera vez en su historia con 19 puntos tras seis victorias consecutivas en las primeras siete jornadas de Liga, recibe este sábado, desde las 18:30 en Montilivi, al Real Madrid, que es segundo clasificado en la tabla. Un duelo de poder a poder con el liderato de la clasificación en juego en la octava jornada de Liga.
«El Girona estaba en una situación muy crítica y siempre que hemos podido ayudar al Girona y al Barcelona lo hemos hecho. Y ahora me alegro mucho de que estemos en una situación normalizada. Nos alegramos de que las cosas les vaya bien a los dos», afirmó Jaume Roures con satisfacción justo antes del inicio de la Liga y contando que sufre con los partidos de ambos equipos.
Ahora el Girona es líder de Primera por primera vez en su historia tras siete jornadas del campeonato liguero. El equipo liderado por Míchel Sánchez está desplegando un juego fantástico y eso se está viendo reflejado en sus resultados. Antes de enfrentarse al Real Madrid, las polémicas declaraciones de Jaume Roures han vuelto a salir a la palestra y están de nuevo bajo sospecha.
Roures quiere que el Girona sea el segundo club de Cataluña
Pero esa no fue la única declaración polémica de Jaume Roures sobre el Girona. También afirmó que debería ser el segundo club de Cataluña: «Hace muchos años que digo que el Girona debería ser el segundo club de Cataluña. Si el Girona va bien, la ciudad y la comarca también van bien». Unas declaraciones que llegaron muy poco después del polémico descenso del Espanyol a Segunda y que enfadaron mucho a los aficionados pericos.
Tras el descenso del Espanyol a Segunda, y con el polémico gol de Griezmann cuyas imágenes de la Liga no garantizaban que el gol hubiese entrado, miles de aficionados del cuadro perico se manifestaron en la última jornada ante el Almería en la campaña pasada señalando a Jaume Roures y a Javier Tebas como culpables de un «sospechoso descenso».
La gran sorpresa del Girona
El Girona, comprado en 2017 por City Football Group, casa matriz emiratí del Manchester City, está sorprendiendo con su mejor inicio de temporada como líder liguero por delante de Barcelona y Real Madrid, al que recibe este sábado a partir de las 18:30.
El equipo catalán probablemente nunca imaginó cuando supo que recibiría al Real Madrid en la octava jornada liguera, que lo haría como defensor del liderato del campeonato. El Girona ha aprovechado un calendario favorable para encadenar seis victorias consecutivas y encabezar el campeonato español por delante de Real Madrid y Barça, con 19 puntos en siete jornadas.
Una situación «inesperada» tanto para el entrenador Míchel como para su director deportivo, Quique Cárcel. «Es un momento que se disfruta mucho, porque al final nosotros tenemos el objetivo muy claro de intentar conseguir la permanencia, pero el hecho de tener 19 puntos ya, pues la verdad es que nos da mucha seguridad», afirmó Cárcel.